Las firmas de auditoría aglutinadas en la Asociación de Firmas de Contadores Públicos Autorizados de la R.D. ha elegido una nueva Junta Directiva para el periodo 2012-2013, durante el Acto el Presidente Pedro Urrutia hizo entrega de una nueva página web que en la actualidad está en proceso de actualización e hizo una breve exposición de la situación financiera de la asociación e informó que a todos los miembros se les hará llegar un juego de los Estados Financieros Auditados.

El Lic. Pedro Urrutia destacó los aportes hechos por la AFCPARD al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana en pos de lograr un mecanismo de Control de Calidad para las Firmas Auditoras que Dictaminan sobre Estados Financieros como una forma de garantizar que las mismas cumplen con los estándares de calidad internacionales que exige la profesión contable a través de la International Standars on Quality Control (ISQC1) por sus siglas en ingles o la Norma Internacional de Control de Calidad 1 (NIIC) 1 en español.

El control de calidad de la práctica independiente es un viejo compromiso a superar de las fallas detectadas en el informe ROSC, y recientemente en las Declaraciones de Obligaciones de Miembros ante la International Federation of Accountants (IFAC) por sus siglas en ingles, y a seguidas destacó que la profesión está obligada a establecer controles e involucrar a los organismos reguladores que han creado por su cuenta mecanismos de registros y control con miras a que puedan quedar unificados de una vez por todas en un solo registro.

Al finalizar la actividad resultó electa la Junta Directiva encabezada por Lázaro Arias como presidente, le siguen los  vicepresidentes Raymi Mejia, Luis Taveras, Mario Torres y Ramón Gonzalez; Eddy Rosado como Secretario y Pedro Urrutia como Tesorero.

El Lic. Lazaro Arias se comprometió a hacer una realidad el Control de Calidad y la Certificación Profesional del Contador CPC realizando las actividades necesarias para dar cumplimiento al compromiso ante IFAC y lograr un registro único de las firmas elegibles por los organismos reguladores.

El Lic. Lazaro Arias finalmente dio las gracias a las firmas presentes que le apoyaron con su voto y asegura que participará activamente como parte del proceso de Auditoria Social que está necesitando el país en procura de una mayor transparencia y rendición de cuentas de las entidades gubernamentales y Exhortó a todas las firmas a integrarse a la Asociación.